Junco Redondo

El Juncus Acutus  (Junco Redondo) esta muy difundido en la zona mediterranea y en Canarias.

De ambientes húmedos o encharcados, donde la capa freática es elevada y cerca del mar. 

El Juncus Acutus (Junco Redondo) es ideal para estanques, humedales artificiales, lagos.

Juncus Acutus (Junco Redondo)

Conociendo el Junco Redondo

El Juncus acutus, es conocido con el nombre común de Junco Redondo, su presencia esta muy extendida en las zona mediterránea así como en Canarias, esta cómodo viviendo en tierras húmedas con el nivel freático alto, arenales litorales, bordes de laguna, humedales, riachuelos y terrenos inundados.

Es una planta rizomatosa vivaz densamente cespitosa, perenne de hojas de color verde oscuro alcanzando una altura entre los 75 y los 200 centímetros. Sus hojas son aciculares, rígidas y puntiagudas.

El Juncus Acutus (Junco Redondo) soporta la salinidad, lo que la hace una planta interesante tanto en regiones húmedas como costeras y salinas interiores. El Juncus acutus ha heredado usos domésticos utilizándose en la fabricación de cestos y como fibra vegetal para el atado

 

¿Cómo son sus flores?

La inflorescencia es compuesta de flores pardas o rosáceas, diminutas. Fruto cápsula trigona oval, de color bruno rosado.

El periodo de floración va de abril a julio.

Usos del Junco Redondo.

Muy útil en restauraciones ambientales en zonas húmedas (marismas, zonas de dunas litorales, márgenes de ríos y estanques), tanto en zonas salinizadas cerca del mar, como en aguas dulces.

También ha demostrado su eficiencia en sistemas de depuración de aguas ya sea  arenosos, limosos, arcillosos, pedregosos.

Apta para jardines acuáticos, al lado del agua o en las proximidades, donde la capa freática se mantiene elevada, y en jardines cerca del mar. 

PLantas para humedales artificiales

Juncus Acutus

Junco Redondo

Apto para sistemas de depuración de aguas ya sea arenosos, limosos, arcillosos, pedregosos.