Cyperus Alternifoliu (comúnmente llamada paragüita) tiene tallos altos y delgados, vive bien en tierra muy húmeda e incluso plantada en lagos y estanques.
La floración tiene lugar en verano.
El nombre de Cyperus es un vocablo griego que hace alusión a la isla de Chipre. Recibe los nombres vulgares de Paragüillas, Juncia y Papiro.
Pertenece a la familia de las Cyperaceae, crece y vive cómodamente en terrenos muy húmedos e incluso plantada en lagos o estanques. Además esta exenta de plagas.
Como vemos es estética muy agradable y con buenas propiedades de eliminación de nitrógeno y sustancias orgánicas del agua, lo que la convierte en una apuesta muy interesante para los sistemas de tratamiento de aguas. La evapotranspiración del agua a través de sus hojas es también muy elevada.
Prefiere zonas cálidas, donde las temperaturas invernales no sean demasiado extremas y no soporta las heladas.
El Cyperus Alternifolius, combinado con otras plantas acuáticas, permite realizar sistemas de fitodepuración y evapotranspiración, estéticamente muy agradables. En los estanques, se pueden realizar magníficas instalaciones, con Cyperus Alternifolius asociado a Nenúfar y Pontederia.
Florece de mediados a fin del verano.
Muestra tallos altos y delgados con las hojas en barras radiales similar a un paraguas abierto.
Se utilizan en estanques, cursos de agua y además gracias a su nivel depurativo como alternativa ecológica para la depuración de aguas residuales.
Combinado con otras plantas acuáticas, permite realizar sistemas de fitodepuración y evapotranspiración, estéticamente muy agradables. En los estanques, pueden realizarse magníficas instalaciones, con Cyperus Alternifolius asociado a Nenúfar y Pontederia.
Combinada con otras especies, alcanzan un nivel depurativo muy alto, su uso en estanques gracias a su fácil crecimiento en el favorece el uso de esta planta como alternativa a medios menos ecológicos en la depuración de aguas residuales.