Phragmites Australis

El Carrizo es el nombre común de Phagmites Australis, de origen europeo es una gran aliada para el tratamiento de las aguas residuales. Fácil cuidado y mantenimiento

 

Conociendo El Carrizo

Carrizo es el nombre común de Phagmites Australis, de origen europeo, pero que esta presente en todo el mundo,  sobre todo en las zonas templadas. Muy extendida en las marismas, también se puede ver en los humedales tanto emergentes como  persistentes.

Además de ser un excelente método mediante el cual poder depurar agua, también destaca como elemento decorativo de estanques por su atractivo estético, pero además de esto es muy utilizada por los agricultores y ganaderos para alimentar a su ganado, incluso tiene una concentración de sal en sus tallos y hojas que hace innecesario añadir más sal mineral en los lugares donde pronto se va a pastar.

Se encuentra en aguas rodeadas de hierbas, entre las plantas, a lo largo de las orillas o en aguas claras de mayo a agosto.

Es la macrófita más estudiada cuya función en los humedales artificiales es crear condiciones adecuadas para la eliminación de contaminantes mediante la absorción de nutrientes y contaminantes

 

¿Como son sus hojas?

Sus hojas alternas se encuentran colocadas a un lado del tallo, color verde grisáceo, alargadas, planas y estrechas y de bordes ásperos.

Usos del Carrizo (Phragmites Australis).

Como comentamos anteriormente el uso que se ha dado a esta planta (Phragmites Australis​) ha variado con el tiempo desde soporte para ganaderos hasta uso en construcción e utensilios.

Actualmente destaca como sistema para tratamiento de aguas residuales, es utilizado en la restauración de zonas húmedas tanto costeras como de interior, para la recuperación de los mismos y la estabilización de ecosistemas naturales.

 

De gran efecto oxigenador, alcanzando una gran efectividad en DBO5, DQO, Solidos suspendidos , nitrogeno y coliformes fecales.

 

Comprar plantas para humedales artificiales

Phragmites australis

Carrizo

Fácil integración con el medio, alto nivel depurativo con un mínimo mantenimiento.